Michael Bloomberg baja su precandidatura a la Casa Blanca y anuncia su apoyo a Biden

“Luego de los resultados de ayer, las matemáticas de los delegados se volvieron virtualmente imposibles y un camino viable para la nominación no existe más”, reconoció.

Michael Bloomberg baja su precandidatura a la Casa Blanca
Michael Bloomberg baja su precandidatura a la Casa Blanca

El multimillonario Michael Bloomberg anunció hoy su retiro de las elecciones primarias demócratas y entregó su apoyo al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El empresario, que se ha gastado US$500 millones en la campaña electoral, tomó la decisión de su renunciar a su candidatura a la Casa Blanca tras los malos resultados obtenidos ayer en el “supermartes”.

“Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar al presidente de EE.UU. Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump”, aseguró Bloomberg en un comunicado, en el que subrayó que “está claro que el candidato óptimo es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden”.

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y novena persona más rica del mundo, según Forbes del año pasado, con un patrimonio estimado de 60 mil millones de dólares, no pudo ganar ninguno de los 14 estados en juego en el supermartes y solo cosechó 11 delegados.

“Luego de los resultados de ayer, las matemáticas de los delegados se volvieron virtualmente imposibles y un camino viable para la nominación no existe más”, manifestó Michael Bloomberg en su misiva.

Y añadió: “Pero me mantengo claro acerca de el objetivo principal: la victoria de noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y como no seré nominado, no me apartaré de la pelea política más importante de mi vida”.

Por otro lado, Joe Biden ganó en al menos ocho estados, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro en la jornada de ayer, clave para las primarias demócratas, de donde saldrá el candidato que el próximo noviembre se enfrente al republicano Donald Trump.

Más Noticias

Más Noticias