Michelle Bachelet descarta detención de extranjeros por incendios: “Son todos chilenos”

En tanto, anunció que apelarán la decisión de los tribunales que dejó en libertad y sin medidas cautelares a varios de los detenidos.

Michelle Bachelet descarta detención de extranjeros por incendios: “Son todos chilenos”
Por:  El Dínamo

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet descartó que entre las personas detenidas por su presunta responsabilidad en varios incendios forestales se encuentren extranjeros, como han dado cuenta varias cadenas que circulan a través de las redes sociales.

“Todos los detenidos son chilenos. Todos son hombres salvo una que es mujer”, señaló la mandataria tras el gabinete ministerial que sostuvo con los secretarios de Estado, donde abordaron la emergencia que se vive en varias regiones.

En esa misma línea, anunció que como Gobierno apelarán a la decisión de los tribunales que dejó en libertad a varios detenidos sin medidas cautelares, consignó RBB.

En relación a las teorías que apuntan a grupos organizados como responsables de los siniestros, afirmó que no se tiene “información precisa que nos permita suponer que hay un grupo A, B o C”.

“No podemos prejuzgar y debemos evitar las campañas de que aquí hay una cosa orquestada porque hasta ahora no se ve esa tónica, aunque no la descartamos”, recalcó.

Junto con eso, anunció que hasta el momento son 175 incendios activos a nivel nacional, incluyendo 59 controlados, 71 en combate, y 5 extinguidos, afectando una superficie total de 480 mil hectáreas.

Más Noticias

Más Noticias