Michelle Bachelet hace alusión a Nicanor Parra para aclarar su futuro: “Voy y no vuelvo, pero no me iré fuera de Chile”

La Mandataria respondió a la posibilidad de presentarse por tercera vez a una candidatura presidencial.

"Voy y no vuelvo, pero no me iré fuera de Chile"
"Voy y no vuelvo, pero no me iré fuera de Chile"

Quedan pocas semanas para que Michelle Bachelet abandone La Moneda para dar paso al segundo gobierno de Sebastián Piñera. Es por eso que en los últimos días ha realizado una gira de despedida en el sur de Chile donde ya ha visitado lugares como Aysén, Magallanes, La Araucanía, Valparaíso, Los Lagos y Los Ríos, donde ha realizado un balance de su gestión.

Su visita a distintas localidades también ha dado paso para que diversas personas bromeen con la posibilidad de que regrese a la Presidencia por una tercera vez. Uno de ellos fue el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien dijo, según lo consignado por Cooperativa, que “cuando un Presidente se va, que se vaya nomas, viene otro Presidente. Pero Presidenta, usted se va y, la verdad, es que se me produce un nudo gigantesco en el corazón (…) La espero en cuatro años más, porque le voy a hacer campaña en cuatro años más, le guste o no le guste“.

Ante esta declaración, la Mandataria recurrió el recién fallecido antipoeta y sostuvo que “se nos murió hace poquito Nicanor Parra y en el féretro de él pusieron ‘voy & vuelvo’. En mi caso va a decir ‘no vuelvo’“.

Me voy a quedar en Chile, no me voy a ir fuera de Chile, porque hay gente que me dice: ‘que se vaya bien afuera’, pero voy a estar siempre, siempre, comprometida con mi país, con mi pueblo, con las mujeres, con los niños, con los adultos mayores y vamos a seguir haciendo, como ciudadana, lo que corresponde, y entre otras cosas, las reformas que hemos hecho”, manifestó.

Más Noticias

Más Noticias