Michelle Bachelet homenajeó a víctimas de Nagasaki e insistió en la desnuclearización

La Presidenta hizo un llamado a "favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos".

Bachelet insiste en la desnuclearización de los países
Bachelet insiste en la desnuclearización de los países

La Presidenta Michelle Bachelet continúa con sus actividades en Japón, en el marco de su última gira presidencial. Esta vez, visitó la ciudad de Nagasaki, donde aprovechó de homenajear a las víctimas de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en 1945.

Tras dejar flores en la Estatua de la Paz e ingresar al Museo de la Bomba Atómica, la Mandataria aprovechó de realizar un llamado a la desnuclearización de los países.

Hemos expresado nuestro enérgico rechazo a los ensayos nucleares y de misiles que se han llevado a cabo hace poco tiempo en la vecina Corea del Norte… seguiremos firmes en esta postura a favor de la desnuclearización de la península coreana y favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos“, aseguró.

Por otro lado, la Presidenta visitó la escuela primaria de Shiromaya, que se encuentra ubicada a unos 500 metros de la zona del hipocentro, y donde murieron 139 personas, entre profesores y alumnos.

Luego, participó de un almuerzo ofrecido por el gobernador de Nagazaki, Hodo Nakamura, y el alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue.

En tanto, este lunes regresará a Tokio, donde sostendrá un encuentro con el emperador Akihito y un acto con la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike.

Más Noticias

Más Noticias