Michelle Bachelet se reunirá con presidente de la DC tras impasse con Burgos

La cita se llevará a cabo mañana o el lunes con el fin de mejorar los problemas de gestión del gobierno e involucrar en ello a la colectividad presidida por Jorge Pizarro.

Por:  El Dínamo

Fue una semana compleja para La Moneda. El sorpresivo viaje de Michelle Bachelet a La Araucanía, sin avisarle a su ministro del Interior, Jorge Burgos, inició un enfrentamiento con la Democracia Cristiana que incluso, en algunos grupos al interior del partido, plantearon la salida de la colectividad del Ejecutivo.

Ante este escenario, mañana o el lunes, la Presidenta se reunirá con Jorge Pizarro para analizar lo ocurrido durante estos días, lo que estuvo a punto de provocar la renuncia de Burgos y una ruptura definitiva entre la DC y el Ejecutivo, consignó La Tercera.

Cabe recordar que luego de que el mismo secretario de Estado diera a conocer que no fue informado del viaje de la Mandataria a la IX región, Pizarro adoptó una postura confrontacional contra el Gobierno pese a la cercanía que mantiene con Bachelet. Por otro lado, cuestionó al “segundo piso” de La Moneda y le pareció adecuado que hubiera cambios en el “equipo pequeño” que asesora a la Presidenta. 

Pese a que Burgos dio por superado el impasse y confirmó su continuidad en su cargo, la DC aún cree que esto no es suficiente por lo que en la reunión entre Bachelet y Pizarro, el presidente del partido  tratará los problemas de gestión del gobierno, para buscar una manera de mejorarlos e involucrar en ello a la DC.

Más Noticias

Más Noticias