Militares contagiados con COVID llegan a 134 y ministro Espina asegura que “va a ir aumentando”

Desde el Ministerio de Defensa también piden a la ciudadanía cumplir con las órdenes sanitarias ya que es "imposible contar con una patrulla militar o de Carabineros en cada esquina".

134 militares tienen COVID-19 y Ministerio de Defensa proyecta aumento de casos
134 militares tienen COVID-19 y Ministerio de Defensa proyecta aumento de casos

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, 134 efectivos militares han contraído el virus, según confirmó el propio ministro de Defensa, Alberto Espina, durante esta semana. Cifra que mantiene en alerta a las autoridades, ya que de acuerdo al secretario de Estado debería seguir aumentando.

Al respecto, el titular de Defensa contó en conversación con Radio Agricultura que además hay otros 223 efectivos haciendo cuarentena tras haber tenido un contacto estrecho con los contagiados confirmados.

Si bien Espina aseguró que de momento los casos de militares con COVID-19 “no son contagios significativos”, luego precisó que “estas cifras van a ir aumentado, pero estamos tomando todas las medidas que se pueden”.

“Es imposible que se controle cada esquina”

Durante la entrevista, el ministro de Defensa también habló sobre las 12 comunas que entrarán en cuarentena en la región Metropolitana y cómo el contingente militar reforzará las tareas de fiscalización en torno al COVID-19.

Sin embargo, según el secretario de Estado, resulta “imposible que haya una patrulla militar o de Carabineros en cada esquina de Santiago”.

En esta línea, Espina reiteró que se hace necesaria “la colaboración es de todos, no es una tarea que se divida entre Gobierno y oposición”.

Respecto a las medidas extraordinarias que tomará el Ministerio de Defensa, Alberto Espina explicó que se sumarán más de 14 mil efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas, incluidos los denominados “Boinas negras”, quienes se sumarán a las labores de patrullaje y fiscalización del cumplimiento de medidas sanitarias.

“La forma en que se puede actuar con éxito y poder detener el COVID-19 es que haya un trabajo en conjunto entre las autoridades. Es un trabajo en conjunto que tenemos que hacer los chilenos”, concluyó Espina.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias