Mineros de Atacama en gira: hoy los recibió presidente Simón Peres

El presidente de Israel, Simón Peres, recibió hoy en Jerusalén a los mineros chilenos de visita en Tierra Santa con la bendición judía que se lee tras superar un peligro, la "Birkat HaGomel" en hebreo. La oración fue recitada por el jazán (cantor religioso) del Ejército israelí Shai Abramson al inicio de la recepción que Peres ofreció esta mañana en su residencia a 25 de los 33 mineros de Atacama.

Por:  Vanessa Azócar

El presidente de Israel, Simón Peres, recibió hoy en Jerusalén a los mineros chilenos de visita en Tierra Santa con la bendición judía que se lee tras superar un peligro, la “Birkat HaGomel” en hebreo.

La oración fue recitada por el jazán (cantor religioso) del Ejército israelí Shai Abramson al inicio de la recepción que Peres ofreció esta mañana en su residencia a 25 de los 33 mineros de Atacama.

>

“Bendito seas nuestro señor (Dios), rey del universo, que otorga favores a los pecadores y que me ha otorgado todo lo bueno” es el texto de la bendición, tras la cual Peres se dirigió a sus invitados.

“Israel os abraza afectuosamente y está orgulloso de acogeros aquí en Jerusalén. Es un milagro de arriba que estéis aquí con nosotros hoy y, por tanto, he pedido decir con vosotros la bendición tradicional de agradecimiento”, explicó.

Peres recordó cómo “el mundo entero” siguió con “emoción” el rescate de los de Atacama y la “increíble muestra de solidaridad y amor” que desplegaron durante su reclusión en la mina San José.

“Demostrasteis vuestra determinación y fuerte voluntad y todos rezamos por vuestro regreso seguro y de todos vosotros a vuestros hogares”, agregó.

El presidente israelí entregó además a cada uno de los mineros, que viajan acompañados de sus esposas, una estatuilla redonda y dorada de la ciudad de Jerusalén.

Por parte de los mineros habló Raúl Bustos Ibáñez, quien pidió a Dios que “bendiga a Chile e Israel”.

 

“Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado de visitar Israel y que nos ha llenado de una enorme alegría. Hoy todos damos las gracias al pueblo de Israel y esperamos que Dios bendiga a Chile e Israel. La conexión entre nuestros pueblos se beneficiará de la bendición de Dios”, señaló.

Más Noticias

Más Noticias