Ministerio Público inicia investigación por agresión a Rafael Cavada

Ante esto, el Ministerio Público inició las indagatorias, tomando la declaración del periodista y ordenando las primeras acciones a la PDI y así dar con el paradero de los involucrados.

Fiscalía inicia investigación por agresión a Rafael Cavada
Fiscalía inicia investigación por agresión a Rafael Cavada

La Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación para dar con los responsables de la agresión contra el periodista Rafael Cavada, durante una marcha en favor del “Rechazo”.

El profesional de CHV fue agredido por un grupo de manifestantes el pasado sábado en Providencia, resultando con una herida en la cabeza que requirió cinco puntos quirúrgicos, según palabras del propio Cavada.

Ante esto, el Ministerio Público inició las indagatorias, tomando la declaración del periodista y ordenando las primeras acciones a la PDI y así dar con el paradero de los involucrados, consignó radio Biobío.

Durante la marcha de manifestantes en favor del “Rechazo” también fue agredido un periodista de la Agencia France-Presse, mientras que otros transeúntes fueron golpeados con elementos contundentes y rociados con gas pimienta.

>

Estos hechos hicieron que parlamentarios del Frente Amplio presentaron un oficio al Ministerio del Interior y a Carabineros para conocer que acciones “han tomado para perseguir y sancionar a los agresores partidarios del rechazo”.

Junto con ello, piden explicaciones “por qué Carabineros de Chile no ha tomado acción y detenido a las personas que han incurrido en estos hechos de violencia en presencia policial y si ha instruido sumarios administrativos por no haber actuado en dichas situaciones”.

Más Noticias

Más Noticias