Ministerio de Economía hizo llamado a denunciar especulación de precios tras incendios forestales

Esto, luego que la secretaría de Estado hiciera eco de las denuncias de vecinos de Santa Olga, quienes dieron cuenta de un "incremento inusual" en el valor de los arriendos en los sectores aledaños.

Ministerio de Economía hizo llamado a denunciar especulación de precios tras incendios forestales
Por:  El Dínamo

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, hizo un llamado a la población a denunciar ante el Ministerio Público y el Sernac las posibles especulaciones de precios en algunos productos y arriendos en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Esto, luego que el ministerio hiciera eco de las denuncias de vecinos de Santa Olga, quienes dieron cuenta de un “incremento inusual” en el valor de los arriendos en los sectores aledaños.

“Los productos básicos se deben vender a los precios que corresponda, es decir, a los precios normales de venta. Tampoco puede haber acaparamiento de los productos de primera necesidad”,
declaró a Emol.

Junto con ello, el ministro Céspedes dejó en claro que “el llamado es a toda la ciudadanía a que denuncie estas situaciones. Las denuncias pueden hacerlas ante el Sernac o en los juzgados de policía local, de forma tal que puedan ser investigadas por las distintas instituciones”.

Acá hay miles de chilenos que se han visto afectados, familias damnificadas, hay que entender el dolor de quienes lo han perdido todo y no sacar provecho de una situación como la que estamos enfrentando”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias