Ministerio de Educación: ingreso de Ley de Educación Superior se tomará “un par de meses más”

“Quiero anunciar de que efectivamente, lo pidieron los rectores, también lo pidieron los estudiantes en su momento”, planteó la titular del Mineduc, Adriana Delpiano.

Por:  El Dínamo

Muchas de las críticas en contra de cómo se estructuró la ley corta, para impulsar la gratuidad 2016, giraron en torno a la premura y el apuro en legislar, lo que hizo que surgieran una serie de problemas con la presentación de esta iniciativa.

Entre otros, por “ripios” en la redacción de la ley corta, quedaban fuera cerca de 9 universidades de la gratuidad, lo que debió corregirse en cerca de una tarde.

La secretaria de Estado, Adriana Delpiano, indicó en esta jornada al inicio del encuentro nacional de rectores, que el Ejecutivo se tomará “un par de meses más” para ingresar el proyecto de la Ley de Educación Superior al Congreso.

Quiero anunciar de que efectivamente, lo pidieron los rectores, también lo pidieron los estudiantes en su momento, vamos a contar con un par de meses para discutir y profundizar sobre el proyecto de ley de educación superior”, planteó la titular del Mineduc.

Originalmente este proyecto iba a ser enviado a fines de diciembre, pero fue postergado precisamente por el accidentado paso de la ley corta.

Desde el gobierno precisaron que se realizará un trabajo prelegislativo, donde se realizarán encuentros con grupos de interés en esta materia: estudiantes, rectores y especialistas.

La ministra Delpiano agregó que “no sólo conversaremos sobre aspectos técnicos de la educación superior”.

Este proyecto deberá establecer el régimen de la gratuidad en la educación superior para los próximos años, y además velará por otras materias como la calidad y la estructura organizacional y administrativa de los planteles de educación superior.

Más Noticias

Más Noticias