Ministerio de Hacienda descartó una nueva reforma tributaria ante la crisis social

Ignacio Briones reiteró que "no tenemos holguras fiscales para financiar gastos permanentes. Alguien me puede decir que se suban los impuestos, pero ya lo estamos haciendo en 1 punto del PIB”.

Ministerio de Hacienda descartó nueva reforma tributaria ante la crisis social
Ministerio de Hacienda descartó nueva reforma tributaria ante la crisis social

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, descartó realizar una nueva reforma tributaria de cara a la crisis social que enfrenta el país.

En entrevista con CNN Chile, Briones dejó en claro que “no he hablado nunca de una segunda reforma tributaria” y que el acuerdo con el Senado apunta a la conformación de una comisión técnica a cargo de exenciones.

>

“Por ejemplo, se puede revisar el gravamen que se aplica a los alcoholes. Hoy tenemos un sistema donde se aplica un impuesto sobre el valor y no sobre el contenido alcohólico, esas cosas son las que tenemos que discutir y revisar”.

Consultado sobre una eventual revisión del impuesto a los combustibles, el ministro de Hacienda aclaró que “eso es parte de lo que estudiará esta comisión y tendrán que ser los organismos técnicos los que nos digan si se justifica o no”.

Junto con ello, recalcó que el “55% de la recaudación de la reforma proviene de los sectores de mayores ingresos, lo que refleja que es una reforma progresiva”.

En tanto, Ignacio Briones reiteró que “no tenemos holguras fiscales para financiar gastos permanentes. Alguien me puede decir que se suban los impuestos, pero ya lo estamos haciendo en 1 punto del PIB”.

Más Noticias

Más Noticias