Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de dengue en Isla de Pascua

Ya son 16 casos de personas infectadas por este mosquito, todos residentes de Rapa Nui.

Por:  El Dínamo

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos nuevos casos autóctonos de dengue en la Isla de Pascua.

Se trata de dos personas, una de 20 y la otra de 52 años, quien se enfermaron durante esta semana y uno de ellos requirió hospitalización por presentar signos de alarma. A pesar de su condición, ha evolucionado de buena manera.

Con estos dos nuevos casos ya son 16 en total, todos residentes de Rapa Nui. Por otro lado, al momento de dar a conocer esta noticia, se notificó también que se descartaron seis muestras sospechas de dengue. 

Cabe recordar que hace unos días, el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, indicó que “probablemente nos vamos a ver enfrentados a más casos en las próximas fechas y el objetivo nuestro como Ministerio de Salud es que ese número no sea tan importante sino que se empiece a reducir y podamos controlar el brote”.

Esto, luego de que el Gobierno declarara el pasado 11 de febrero alerta sanitaria tras detectar los cuatro primeros casos de dengue en la Isla de Pascua, un reconocido enclave turístico, con más de 100.000 visitantes al año.

Más Noticias

Más Noticias