Ministerio de la Mujer alerta sobre incremento en llamados por violencia intrafamiliar

La ministra Zalaquett llamó a quienes sea víctimas de violencia a denunciar y solicitar apoyo por medio de los canales que ofrece el ministerio.

Alertan sobre incremento en llamados por violencia intrafamiliar
Alertan sobre incremento en llamados por violencia intrafamiliar
Por:  Brenda Martínez

En el balance diario que realiza el Ministerio de Salud en relación a la situación del país por la emergencia del coronavirus, la ministra de la Mujer y Equidad de Género alertó respecto al incremento en los llamados por violencia intrafamiliar en el contexto de confinamiento.

Mónica Zalaquett sostuvo que “lamentablemente han aumentado los llamados y las consultas en nuestros canales de orientación y ayuda por situaciones de violencia (…) quiero recordarles que si son víctimas de violencia o se sienten amenazadas, denuncien sin miedo”.

“Las mujeres seremos claves en el plan Paso a Paso y en la reactivación de nuestro país. Queremos que la recuperación post pandemia tenga rostro de mujer, por eso estoy aquí, para recordarles que no están solas”, agregó Zalaquett.

Asimismo, la ministra insistió en que existen múltiples canales que pueden ser utilizados por quienes quieran denunciar este tipo de hechos de violencia, ya sean cercanos, familiares o las mismas víctimas.

En ese sentido, la ministra recordó que “si viven en comunas que aún están en cuarentena y necesitan salir a denunciar algún hecho de violencia, no requieren autorización alguna, tampoco la necesitan durante el toque de queda”.

Carabineros tiene un instructivo específico para acudir y atender a los llamados de violencia de género en todo el territorio nacional, explicó la ministra Zalaquett.

“Le pedimos a las mujeres que sientan que necesitan apoyo profesional, entrar al sitio web Saludable Mente del Gobierno, donde encontrarán ayuda y orientación en distintos ámbitos de salud mental”, concluyó Zalaquett.

Más Noticias

Más Noticias