Ministerio del Interior ordena más diligencias y evita el cierre de la Operación Huracán

Interior recalcó que es parte querellante en la causa, por lo que "mientras esas diligencias no sean practicadas y la investigación agotada, no resultaría procedente el cierre de la misma ni la decisión de no perseverar".

Gobierno ordena más diligencias y evita cierre de Operación Huracán
Gobierno ordena más diligencias y evita cierre de Operación Huracán

El Ministerio de Interior pidió a la Fiscalía una serie de diligencias y de paso evitar el cierre de la Operación Huracán, que se concretaría este miércoles.

A través de un comunicado, la secretaría de Estado informó que presentó “un escrito ante el Juzgado de Garantía de Temuco en que informa la petición -a la Fiscalía- de diligencias a ejecutar antes de determinar la procedencia del cierre de la investigación o de la decisión de no perseverar”.

“Estas diligencias consideran el requerimiento un conjunto de información a empresas de tecnología, además de la realización de una serie de peritajes”,
expresó.

Interior recalcó que es parte querellante en la causa, por lo que “mientras esas diligencias no sean practicadas y la investigación agotada, no resultaría procedente el cierre de la misma ni la decisión de no perseverar”.

Esto, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco retrasara la audiencia de cierre al 9 de febrero, a las 09:30 horas.

Más Noticias

Más Noticias