Ministerio del Interior se opondrá al cierre definitivo de la Operación Huracán

Junto con ello, en su calidad de querellante en la causa, solicitó a la Justicia la reapertura del caso, "considerando que ésta no se encuentra agotada".

Interior se opondrá a cierre definitivo de Operación Huracán
Interior se opondrá a cierre definitivo de Operación Huracán

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, confirmó que el Gobierno se opondrá al cierre definitivo de la Operación Huracán, luego que la Fiscalía de La Araucanía acusara a Carabineros de manipulación de las pruebas.

Junto con ello el Ministerio del Interior, en su calidad de querellante en la causa, solicitó a la Justicia la reapertura del caso, “considerando que ésta no se encuentra agotada”.

“Sin perjuicio de los argumentos que serán planteados en la audiencia fijada para el 9 de febrero, nos opondremos al sobreseimiento definitivo y solicitaremos la reapertura de la investigación, porque nos asiste la convicción que lo contrario equivale a impunidad”, sostuvo Aleuy.

En tanto, un peritaje externo solicitado por el Ministerio Público ratificó los primeros análisis respecto a que las pruebas presentadas por Carabineros en contra de 12 comuneros mapuche fueron manipuladas.

Más Noticias

Más Noticias