Ministra Delpiano y reforma en educación superior: "No queremos más universidades chantas"

Según la titular del Mineduc, este tipo de instituciones "deben desaparecer y deben quedarse las universidades de calidad".

Por:  El Dínamo

Adriana Delpiano, ministra de Educación, se refirió a los desafíos que enfrenta su cartera y sostuvo que los proyectos de Ley sobre Educación Superior que se presentarán en marzo marcarán “el fin de un ciclo grandes reformas”.

Junto con ello, dejó en claro que “no queremos nunca más universidades chantas, estas deben desaparecer y deben quedarse las universidades de calidad”.

La titular del Mineduc aseguró a La Tercera que “pretendemos que las reformas sigan aumentando” y que los menores “deben ser educados según sus talentos”, por lo que su cartera “está comprometida con la tarea conjunta con las familias de educar a los alumnos y potenciar sus capacidades y se garantizará que nuestros niños tengan una trayectoria en el plano educacional” .

En tanto, también se mostró optimista en cuanto a poner en marcha reformas relacionadas con el ámbito docente, además de profundizar la oferta educativa, la cual “debe ser más amplia que las matemáticas y el lenguaje”.

Más Noticias

Más Noticias