Ministra Matte emplaza a Latorre (DC) a pedir perdón a Piñera y a los chilenos

Santiago.- La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, emplazó al diputado Juan Carlos Latorre (DC) a pedir disculpas al Presidente Sebastián Piñera y a todos los chilenos, luego de atribuir como un "engaño" de parte del Gobierno la entrega simbólica del subsidio 100.000 en materia de reconstrucción. 

Por:  El Dínamo

Santiago.- La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, emplazó al diputado Juan Carlos Latorre (DC) a pedir disculpas al Presidente Sebastián Piñera y a todos los chilenos, luego de atribuir como un “engaño” de parte del Gobierno la entrega simbólica del subsidio 100.000 en materia de reconstrucción.

“Cuando él habla que es un engaño le voy a exigir que le pida perdón, disculpas al Presidente, a esta ministra y a todos los chilenos porque no tiene derecho como parlamentario a decir algo que es absolutamente falso y se lo voy a demostrar“, dijo la secretaria de Estado, a pocas horas de la sesión en la Cámara de Diputados donde será interpelada.

Entrevistada por Radio Agricultura, la representante del Ejecutivo dijo que “lo que hace es ofender a todo mi equipo, a todos los empleados públicos que trabajan en el ministerio y en el Serviu”.

“Este subsidio 100.000 el Presidente (Piñera) nos puso la meta en abril y cumplimos en diciembre…que haya coincido con la interpelación es producto de la demora de ellos en interpelar, esto debió ser hace un mes y medio”, sostuvo la titular de Vivienda.

Ayer domingo, en Cobquecura, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del subsidio a la vivienda número 100 mil en la zona afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero y de esa forma manifestó su apoyo a la labor realizada por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

El diputado Latorre sostuvo que la llamada “reconstrucción nacional” impulsada desde La Moneda no tiene correlato con la realidad.

“Cuando uno ve que el Presidente va a Cobquecura a la entrega simbólica del subsidio 100 mil, se da cuenta que aquí hay un engaño que no se lo cree ningún funcionario del Ministerio de la Vivienda a lo largo de todas las zonas terremoteadas”, dijo el legislador DC.

Más Noticias

Más Noticias