Ministra Matte: "no ha habido irregularidades”

Luego del respaldo entregado a la intendenta del Bío Bío Jaqueline Van Rysselberghe  por parte del Gobierno, la ministra  de Vivienda Magdalena Matte dijo que en su cartera “no ha habido irregularidades”.  La información la entregó mediante un comunicado, que leyó sin aceptar preguntas, y en el que señala que su cartera continúa fiscalizando la reconstrucción para que sea un “proceso transparente y eficiente”. 

Por:  El Dínamo

Luego del respaldo entregado a la intendenta del Bío Bío Jaqueline Van Rysselberghe  por parte del Gobierno, la ministra  de Vivienda Magdalena Matte dijo que en su cartera “no ha habido irregularidades”. 

La información la entregó mediante un comunicado, que leyó sin aceptar preguntas, y en el que señala que su cartera continúa fiscalizando la reconstrucción para que sea un “proceso transparente y eficiente”. 

La secretaria de Estado hizo además un llamado a la unidad de las autoridades  regionales, parlamentarios y dirigentes sociales. 

Respecto al proyecto Aurora de Chile, Matte informó que “el ministerio se compromete a que cuando éste sea ingresado al Serviu éste se analizará bajo los mismos criterios sociales y técnicos con los que se han procesado todas las postulaciones a los subsidios”. 

Por último, la titular de Vivienda informó que “el ministerio a mi cargo no ha tenido relación alguna con los hechos que dieron lugar a la polémica generada a partir de los dichos de la intendenta. Para mí como ministra esta declaración despeja cualquier duda que pudiera haber existido respecto a la voluntad de gobierno y del ministerio a cargo, realizar la reconstrucción con estricto apego a las normas legales vigentes”

Más Noticias

Más Noticias