Ministra Rubilar entrega detalles de gigantesco incendio en bodegas de Pudahuel

Según información entregada por la vocera de Gobierno, podrían existir elementos explosivos almacenados en el lugar de la explosión.

Ministra Rubilar entrega detalles de gigantesco incendio en bodegas de Pudahuel
Ministra Rubilar entrega detalles de gigantesco incendio en bodegas de Pudahuel

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al gigantesco incendio que se registra en estos momentos en una bodega, en el sector Enea, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro ocurrió en la intersección de las calles Puerto Madero y Puerto Santiago, hasta donde se trasladaron diversos voluntarios de Bomberos para atender la emergencia.

El incendio, ocurrido en las Bodegas San Francisco, provocó una gran columna de humo, la cual es posible ver desde diferentes sectores de la capital. Algunos vecinos al sector aseguran que se escucharon al menos tres explosiones en dicho sector de la comuna de Pudahuel.

La vocera Rubilar aseguró, en punto de prensa tras el comité político, que solo cuentan con información preliminar sobre el incendio en las mencionadas bodegas, por lo que el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se hará presente en el lugar junto a la seremi de Salud para recabar más datos.

Rubilar agregó que en el lugar se almacenaban productos químicos y que algunos de ellos serían explosivos, por lo que el personal de Bomberos de distintas compañías de Santiago estableció un perímetro de seguridad de 500 metros a la redonda para mantener la seguridad de la gran cantidad de trabajadores que se encontraban en el lugar.

El incendio en las bodega de Pudahuel ha generado una espesa columna de humo que es visible desde distintos puntos de Santiago.

Más Noticias

Más Noticias