Ministro Barraza a días de dejar el cargo: “La derecha no le hace bien al país”

Para el ministro de Desarrollo Social, para crear un nuevo bloque de oposición, deberán "partir de la premisa de que el centro y la izquierda son necesarios para ir provocando cambios en el país en clave ciudadana".

Ministro Barraza: "La derecha no le hace bien al país"
Ministro Barraza: "La derecha no le hace bien al país"

Seis días le quedan a Marcos Barraza en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que en conversación con Pulso realizó un balance de la gestión de Michelle Bachelet, su futuro en política y el rol que deberán ejercer como oposición en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, a partir del 11 de marzo.

El ministro también tuvo palabras para referirse a un eventual pacto del PC con la DC y el Frente Amplio, donde sostuvo que debe ser “una oposición sólida que tenga vocación de conducir el país no puede excluir al centro ni a la izquierda. El proyecto que venga debe partir de la premisa de que el centro y la izquierda son necesarios para ir provocando cambios en el país en clave ciudadana”.

“Vivimos tiempos donde hay que reconstruir alianzas. Pondría el énfasis en lo que nos une más que en lo que nos separa. En mi opinión la derecha no le hace bien al país. Mi foco está puesto en construir propósitos comunes en la centroizquierda, no en lo que nos fragmenta”, añadió.

Respecto a su futuro tras su salida del Ministerio, Barraza afirmó que “voy a cumplir un rol en la política como siempre lo he cumplido. Soy miembro de la comisión política de mi partido, desde la oposición voy a trabajar por la unidad de la centroizquierda. La Nueva Mayoría no fue capaz de actuar con unidad en las elecciones. Hay que trabajar en la oposición que ahora es más diversa y lo importante es que sin aspiraciones maximalistas en el corto plazo, pero sí con vocación democrática, vayamos construyendo los escenarios que permitan tener una centroizquierda que se fortalezca y nos permita enfrentar las próximas elecciones con un carácter unitario”.

Sobre la gestión de la Presidenta, comentó que “ha sido un período muy intenso, pero muy satisfactorio, de muchos logros de la Presidenta Michelle Bachelet. Es indudable que el país que se entrega en 2018, después de cuatro años de gobierno es un mejor país. Y uno eso lo aprecia en diferentes temas y también en el afecto y en el cariño que la gente le expresa a la Presidenta. Este es un Gobierno de impacto ciudadano que ha mejorado la calidad de vida de las personas, de las familias y de las comunidades. Y así como se siente hoy día, se va a dejar sentir con más fuerza en el próximo tiempo”.

Más Noticias

Más Noticias