Ministro Blumel: “Las peores proyecciones no se han dado, pero hay que ser cautos”

El titular del Interior analizó el escenario actual de la pandemia en el país, advirtiendo que "lo más difícil todavía está por delante".

Blumel: "Las peores proyecciones no se han dado, pero hay que ser cautos"
Blumel: "Las peores proyecciones no se han dado, pero hay que ser cautos"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que con las cifras actuales las peores proyecciones sobre la pandemia del coronavirus en Chile “no se han dado”, aunque enfatizó que lo peor podría venir más adelante con el peak de contagios y hospitalizaciones, el que se podría registrar a fines de abril o inicios de mayo.

En declaraciones a radio Cooperativa, el jefe de gabinete analizó la situación actual del país, que tiene más de 8 mil casos confirmados y 94 muertes contabilizadas en el último informe entregado por el Ministerio de Salud.

“El escenario actual es que las peores proyecciones no se han dado, pero también es cierto, y en esto hay que ser muy cauto y muy prudente, lo más complejo y lo más difícil todavía está por delante, porque en los meses del invierno al COVID-19 se van a sumar los otros virus como la influenza, el adenovirus y otras enfermedades respiratorias tradicionales”, expresó el titular de Interior.

Por el avance del coronavirus en las próximas semanas, Blumel afirmó que “vamos paso a paso, es verdad que las peores proyecciones no se han dado, pero tenemos que seguir en forma muy estricta todas las recomendaciones que la autoridad sanitaria va dando a conocer todos los días a la ciudadanía”.

“En esto es complejo hacer proyecciones específicas o puntuales y tampoco es mil rol, eso es propio del ministro de Salud y la autoridad sanitaria. Lo que nosotros esperamos es seguir tomando todas las medidas que sean necesarias”, indicó el ministro.

Por la posible reapertura de los centros comerciales, la autoridad precisó que “los malls están cerrados y van a seguir cerrados mientras sea necesario”, señalando que la normalización comenzará “con muchísimas restricciones”.

Más Noticias

Más Noticias