Ministro Blumel respalda a Piñera: “Un grupo anunció que iba a hacer lo posible por sabotear el Festival”

El ministro del Interior justificó los dichos del Presidente, quien expresó que existen grupos que pretenden "incendiar la Quinta Vergara" este viernes, cuando culmina la 61ª versión del Festival de Viña del Mar.

Blumel respalda a Piñera: "Un grupo anunció que iba a hacer lo posible por sabotear el Festival”
Blumel respalda a Piñera: "Un grupo anunció que iba a hacer lo posible por sabotear el Festival”
Por:  María Gabriela Salinas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó los dichos del Presidente Sebastián Piñera respecto a que existen grupos que pretenden “incendiar la Quinta Vergara” este viernes, cuando culmina la 61ª versión del Festival de Viña del Mar.

En conversación con Tele13, el ministro del Interior aseguró que “hay una preocupación especial por todas las jornadas. Este es un trabajo que día a día se desarrolla con mucho esfuerzo”. Sin embargo, luego confirmó que “efectivamente hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival”.

“Eso es inaceptable. Eso es privar el derecho de las personas de poder disfrutar un espectáculo musical y artístico”, continuó Blumel, indicando que “hay una serie de medidas que se han adoptado, donde efectivamente el primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieron a partir del lunes tener muchísimas mejores jornadas”.

En un video subido a la página oficial de Facebook, Sebastián Piñera se ve hablando en la casa de Bárbara y Gladys, beneficiarias del aporte familiar permanente. En ese contexto, la conversación giró hacia la situación política de Chile y qué esperar en marzo.

“Estábamos reunidos con la fuerza de orden. Hoy viernes es el último día de Festival y algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, dice Piñera, agregando que en los próximos días además “es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas. Después viene el super lunes. El día de la mujer, el 8 de marzo”.

Más Noticias

Más Noticias