Ministro Briones defiende a adulto mayor que fue llamado “facho pobre” por no querer evadir en el Metro

El secretario de Estado asegura que las imágenes son una "oda a la dignidad" y condenó a los autores de los insultos porque el hombre "sólo cumplió con su deber".

Briones defiende a adulto mayor llamado "facho pobre" por no evadir
Briones defiende a adulto mayor llamado "facho pobre" por no evadir

En viral se volvió un video compartido por redes sociales donde se pudo ver a un adulto mayor siendo increpado por al menos veinte jóvenes en el Metro de Santiago. ¿La razón? El hombre se habría negado a evadir el pago del transporte público, pese a la insistencia de manifestantes.

Según el registro y ante la negativa del adulto mayor para sumarse a la evasión, los jóvenes cantaron a coro “viejo facho”, generando indignación de varios usuarios en las redes sociales como el ministro de Hacienda Ignacio Briones.

Al respecto, el secretario de Estado calificó el hecho de una “oda a la dignidad”, manifestando así su enojo por los gritos de “facho pobre”.

“Que triste y contradictorio con la dignidad que supuestamente reivindican ver a una masa de jóvenes injuriar a un adulto mayor -al decirle “facho pobre”- por cumplir con su obligación de pagar el metro sin ceder a su presión por evadir”, explicó el ministro Briones desde su Twitter.

El hecho se registró durante este lunes y tuvo como contexto la reactivación de las protestas en el marco del estallido social del 18 de octubre, que iniciaron de la misma manera hace más de tres meses.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias