Ministro Errázuriz llama a respetar normas del tránsito previo a Semana Santa

Un llamado a los choferes y pasajeros para que respeten las normas del tránsito hizo este jueves el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, al efectuar una fiscalización en el terminal Estación Central (ex Terminal Sur).También en el lugar -al comenzar la salida de miles de personas rumbo a distintas regiones del país, con motivo del fin de semana largo- lo acompañaba el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Por:  Andrea Medina

Un llamado a los choferes y pasajeros para que respeten las normas del tránsito hizo este jueves el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, al efectuar una fiscalización en el terminal Estación Central (ex Terminal Sur).

También en el lugar -al comenzar la salida de miles de personas rumbo a distintas regiones del país, con motivo del fin de semana largo- lo acompañaba el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

El objetivo fue controlar en el terreno mismo a los buses, revisando las documentaciones exigidas y condiciones técnicas, ante la masiva salida por Semana Santa. Todo está dirigido a evitar los accidentes de tránsito.

Cabe señalar, que debido a los graves accidentes con víctimas fatales protagonizados por buses de pasajeros en las últimas semanas, desde el lunes comenzó el uso obligatorio del cinturón de seguridad en estos vehículos y al respecto el ministro señaló que “la responsabilidad frente a su uso es de las personas y de los conductores. Más del 90% de los accidentes tiene que ver con errores de conducción, por no cumplimiento de la normativa del tránsito”.

De esta manera, el personero enfatizó su llamado a respetar las normas de seguridad y dijo que “lo más importante es apelar a la conciencia de los conductores y de los pasajeros para que nos aseguremos de tener un fin de semana de tranquilidad como se espera para Semana Santa”.

Entre tanto, Delgado dijo que unas 700 mil personas circularán por los terminales de la comuna y también instó a los conductores a que “sean responsables con la ley de tránsito, especialmente con el límite de velocidad en las carreteras”.

Más Noticias

Más Noticias