Ministro Gonzalo Blumel destaca énfasis en protección de la infancia en nuevo Gobierno

Durante esta tarde el Presidente visitará un centro colaborador del Sename "para demostrar que la infancia y protección de los niños es una de las grandes prioridades que tenemos como gobierno", señaló Gonzalo Blumel.

Blumel destaca énfasis en la protección de la infancia
Blumel destaca énfasis en la protección de la infancia

A las 17 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera dará inicio a su mandato con una visita a la Fundación Padre Semería, la cual opera como centro colaborador del Sename en La Pintana. Desde allí, el mandatario dará a conocer sus primeros lineamientos en materia de infancia.

Dentro de este contexto, el nuevo ministro de Segpress, Gonzalo Blumel, afirmó que “el Presidente va a dar una señal muy importante visitando un centro del Sename para demostrar que la infancia y protección de los niños es una de las grandes prioridades que tenemos como gobierno”.

Las palabras de Blumel se sostienen en un nuevo proyecto de ley, el cual buscaría dividir al Sename en un Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, y un Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente. El primero dependería del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que el segundo estaría en manos del Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada por Bachelet en marzo de 2017 y que ingresó al Congreso en abril del mismo año. De esta manera, el objetivo del nuevo mandatario sería acelerar su tramitación, pudiendo incluso otorgarle el carácter de suma urgencia dentro de su primera semana legislativa, no sin antes incorporar ciertas modificaciones en términos de protección de menores vulnerables.

Más Noticias

Más Noticias