
En medio del posible encarcelamiento del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva este viernes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, salió a explicar a través de su cuenta en Twitter las razones de por qué a su juicio en Chile no ocurren los casos de corrupción en obras públicas y otros como sí ocurrió en el país vecino, razón por la que esta condenado el ex mandatario.
El ex gerente general de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, acusó a Lula da Silva –condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción– de haber recibido sobornos para la construcción de una serie de obras.
Frente a esto, Larraín se preguntó en un tuit que “cuando se ve la corrupción que afecta a presidentes de la región, sobornados por una empresa constructora brasileña, uno se pregunta: ¿porqué eso no pasó en Chile? En simple diría: porque en Chile las obras públicas se adjudican vía concursos públicos y transparentes”.
“Advierto que hay quienes no comparten esta observación. Lo respeto, pero les pregunto: ¿dónde están los presidentes (ministros, etc) chilenos condenados por ese u otro caso similar?“, agregó el secretario de Estado.