Ministro Hernán Larraín y su teoría sobre por qué en Chile no hay “sobornos” como en el caso Odebrecht en Brasil

Esto a propósito de la condena contra Lula da Silva por supuestos sobornos para la construcción de una serie de obras.

Ministro Larraín y su teoría sobre por qué en Chile no hay "sobornos" como en el caso Odebrecht en Brasil
Ministro Larraín y su teoría sobre por qué en Chile no hay "sobornos" como en el caso Odebrecht en Brasil

En medio del posible encarcelamiento del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva este viernes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, salió a explicar a través de su cuenta en Twitter las razones de por qué a su juicio en Chile no ocurren los casos de corrupción en obras públicas y otros como sí ocurrió en el país vecino, razón por la que esta condenado el ex mandatario.

El ex gerente general de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, acusó a Lula da Silva –condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción– de haber recibido sobornos para la construcción de una serie de obras.

Frente a esto, Larraín se preguntó en un tuit que “cuando se ve la corrupción que afecta a presidentes de la región, sobornados por una empresa constructora brasileña, uno se pregunta: ¿porqué eso no pasó en Chile? En simple diría: porque en Chile las obras públicas se adjudican vía concursos públicos y transparentes”.

“Advierto que hay quienes no comparten esta observación. Lo respeto, pero les pregunto: ¿dónde están los presidentes (ministros, etc) chilenos condenados por ese u otro caso similar?“, agregó el secretario de Estado.

Más Noticias

Más Noticias