Ministro Palacios le cierra la puerta a Latam tras solicitar ayuda por crisis durante entrevista en TV

El titular de Economía criticó al futuro CEO de la compañía por recurrir a un noticiario para solicitar ayuda y lo comparó con otras pymes que no tienen dicha oportunidad.

Ministro Palacios le cierra la puerta a Latam tras solicitar ayuda por crisis durante entrevista en TV
Ministro Palacios le cierra la puerta a Latam tras solicitar ayuda por crisis durante entrevista en TV

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó la solicitud de Latam al Gobierno para poder enfrentar la crisis que provocará en la aerolínea el impacto del coronavirus.

Ayer, en conversación con CHV Noticias, el próximo CEO de la compañía, Roberto Alvo, aseguró que “esta es la crisis más grande que ha habido en la industria aérea a nivel mundial. Estamos viviendo un cambio de situación dramático, lo que pensábamos que sucedía hace 24 horas, está cambiando completamente”.

Al tratarse de algo inédito, manifestó que “todas las líneas aéreas del mundo van a necesitar apoyo de sus gobiernos para salir adelante”, agregando que “estamos pidiéndole a todos los gobiernos donde operamos, ayuda para poder solventar esta crisis y salir adelante. No estamos pidiendo que nos regalen nada. En este minuto, lo que las líneas aéreas necesitan en todas partes del mundo es liquidez para poder pasar este tiempo”.

Ante sus declaraciones, el ministro Lucas Palacios criticó “Latam está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda?”.

“Yo quiero ser súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, continuó.

En ese sentido, explicó que como Gobierno están “generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a la gente que tiene menores espaldas para poder superar esta situación”.

“¿Qué vamos a hacer? ¿A quién vamos a priorizar? Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan y no me parece conveniente que grandes empresas salgan por la TV a pedir estas ayudas de parte del Estado”, dijo, en alusión a lo ocurrido con Latam.

Más Noticias

Más Noticias