Ministro de Economía se enteró por la prensa de su viaje con Michelle Bachelet a Cuba

Jorge Rodríguez aseguró que "a mí nadie me ha invitado" y que no ha tenido la oportunidad de hablar con la Mandataria.

Ministro de Economía se enteró por la prensa de viaje a Cuba
Ministro de Economía se enteró por la prensa de viaje a Cuba

El canciller Heraldo Muñoz anunció este martes que la Presidenta Michelle Bachelet viajará a Cuba para reunirse con Raúl Castro y abordar temas comerciales, empresariales y de inversión.

Sin embargo, el secretario de Estado debió restarse de la cita debido a una operación a la que se someterá su esposa, aunque muchos especulan que la decisión se debe a sus declaraciones contra el Partido Comunista durante el fin de semana.

Su lugar lo tomaría el ministro Jorge Rodríguez Grossi, pero lo cierto es que el titular de Economía no había sido notificado de esta decisión y aseguró que se enteró por la prensa. “La única noticia que tengo es por la prensa, nadie me ha invitado a mí”, confesó, puesto que no ha tenido la oportunidad de conversar con la Mandataria.

Aún así, destacó que en este tipo de viajes se busca “que empresarios chilenos hagan negocios con otras partes del mundo”.

“Hasta el último día del gobierno esto vale, porque el próximo gobierno va a hacer lo mismo también. Este es un esfuerzo país, no es un esfuerzo solo de gobierno”, agregó.

Ante las críticas que generó el viaje de Bachelet, sostuvo que “desde ese punto me vista me parece que todos estos viajes donde uno va a acompañado de empresarios son muy positivos, muy positivos”.

Más Noticias

Más Noticias