Ministro de Salud por interpelación: “Es un interesante espacio para dialogar con los parlamentarios”

Emilio Santelices espera que en dicha instancia le pueda explicar a los diputados y a la ciudadanía "lo que queremos hacer con nuestro programa de gobierno".

Ministro de Salud por interpelación: "Es un espacio para dialogar"
Ministro de Salud por interpelación: "Es un espacio para dialogar"

Este martes, y con 73 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, por el polémico cambio en el protocolo por objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales.

El secretario de Estado, tras darse a conocer la noticia, declaró que a la prensa que “estamos frente a una prerrogativa del parlamento. Lo veo como un interesante espacio para conversar con parlamentarios y la ciudadanía y explicarles lo que queremos hacer con nuestro programa de gobierno”.

El ministro espera que con la construcción de acuerdos y de poder fundamentar por qué se llega a la interpelación “se pueda generar un espacio para conocer los fundamentos que nos llevan a defender a las mujeres cuando se ven vulneradas como es el caso del aborto y proteger a otras mujeres que puedan requerir atención de salud en condiciones críticas”.

La instancia, según Santelices, es “un espacio en que va a ganar la ciudadanía, la democracia ya la política”.

“Lo que se ha modificado es un protocolo, una instancia administrativa de nivel inferior, que no requiere de observaciones de la Controlaría. Fue en la ley donde quedó indicado que este trabajo debía hacerse a través de un protocolo y no un reglamento”, sostuvo.

Más Noticias

Más Noticias