Ministro del Interior ratifica que “nunca se habló” de pedir la salida de Bruno Villalobos

El titular de Interior evitó referirse al sentir del Gobierno respecto del viaje de Bruno Villalobos a Miami y si hay satisfacción o no ante su gestión, apuntando que “no está en juego esa valoración".

Interior: "nunca se habló" de la salida de Villalobos
Interior: "nunca se habló" de la salida de Villalobos

El ministro del Interior, Mario Fernández, enfrentó los micrófonos de la prensa para entregar detalles de la cita que sostuvo con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien debió interrumpir de manera abrupta sus vacaciones para enfrentar la polémica generada por la manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

Así, Fernández dejó en claro que “no se trata de respaldo o no. Estas informaciones (…) de peticiones de renuncia yo tengo que descartarlas todas porque nunca se ha hablado de eso. Nunca el Gobierno ha hablado de eso. Entonces, por lo tanto, mal puedo hacerme cargo positiva o negativamente de algo que el Gobierno nunca ha dicho”.

Junto con ello, aseguró que buscará limar las asperezas provocadas por este caso entre la policía uniformada y la Fiscalía.

“Hay que pensar que ambos jefes institucionales creen estar haciendo bien su tarea, habiendo pensado ambos que hicieron bien la tarea, hay valoraciones distintas de cómo se está haciendo la tarea, me atrevo a decir que también ambas instituciones deberían dar los pasos para ir acercándose y resolver este asunto más allá de las investigaciones prejudiciales como judiciales que tienen que ir más allá, esto no es lo único que está haciendo la Fiscalía y Carabineros en Chile. Hay que pensar en eso también”, argumentó.

El ministro Fernández reiteró “la reunión fue para expresarle (a Villalobos) que serán las conclusiones judiciales las que establezcan la existencia de delitos y en segundo lugar las responsabilidades, de si no son delitos, podría caberle a Carabineros o a cualquier otra entidad”.

El titular de Interior evitó referirse al sentir del Gobierno respecto del viaje de Bruno Villalobos a Miami y si hay satisfacción o no ante su gestión, apuntando que “no está en juego esa valoración (…) Las instituciones tienen sus autoridades establecidas de acuerdo a la Ley que deben cumplir con sus tareas, es eso lo que le he encargado al general Villalobos como dependiente de este ministerio”.

Más Noticias

Más Noticias