Minsal actualiza cifras de casos de coronavirus: ya van 13

El Misterio de Salud dispuso de un sitio web especial con la información actualizada de los casos confirmados de coronavirus en Chile. El último reporte agrega a una niña de 2 años de la región del Maule.

Minsal actualiza cifras de casos de coronavirus: ya van 13
Minsal actualiza cifras de casos de coronavirus: ya van 13
Por:  María Gabriela Salinas

El Ministerio de Salud confirmó que existen actualmente 13 casos de coronavirus en el país, siendo la mayor concentración de contagios en la Región Metropolitana.

El último caso es el de niña de 2 años de la región del Maule, segundo menor contagiada. Ya el domingo se había anunciado el caso de un joven de 14 años como contagio de coronavirus. El adolescente viajó recientemente a Italia con su familia.

Según el Minsal, a su retorno a Chile, los integrantes de grupo familiar comenzaron a manifestar síntomas asociados a un cuadro respiratorio, siendo ya confirmados como positivos a COVID-19, dos adultos de 56 y 58 años, respectivamente y otro joven de 17 años.

Asimismo, también el domingo, se confirmó el caso de una persona de 83 años contagiada, la persona de mayor edad hasta ahora con el virus en el país.

Se trata de una persona que tuvo contacto con un familiar directo que estuvo de visita en Chile, durante el período de incubación de la enfermedad o, probablemente, iniciando síntomas, y que a su regreso a Estados Unidos, enfermó seriamente y dio positivo al examen para el COVID-19.

La persona de 83 años presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, y se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanece internada en el centro de salud privado, bajo observación debido a que se trata de un paciente de riesgo por su edad y co-morbilidades asociadas.

Según el Minsal, esta paciente califica como caso importado, debido a que es posible trazar el origen de su enfermedad a un caso en otro país.

Información actualizada

Tomando en cuenta la stituación en Chile, el Misterio de Salud dispuso de un sitio web especial con los casos confirmados de coronavirus en Chile.

Los datos se irán actualizado todos los días a las 12 horas, con detalles de la región a la que pertenecen, centro de salud, edad y sexo del contagiado.

Más Noticias

Más Noticias