Minsal asegura que red pública dispone de capacidad y stock para exámenes PCR

"Frente a lo señalado por algunas recintos privados podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional", indicó la cartera.

Minsal asegura que red pública dispone de capacidad y stock para exámenes PCR
Minsal asegura que red pública dispone de capacidad y stock para exámenes PCR

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró este martes que la red pública dispone de capacidad y stock necesario para la realización de exámenes PCR COVID-19.

En un comunicado, la cartera se refirió a lo determinado por algunos centros de salud privados, los cuales han reconocido “problemas de capacidad técnica” para realizar estos testeos.

“Frente a lo señalado por algunas recintos privados podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional. Se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios”, detalló.

El Minsal dejó en claro que a la “fecha de hoy se han realizado más de 300 mil exámenes PCR en el país, con un promedio diario de 6 mil y que algunos días se ha alcanzado más de 13.000”.

“Reiteramos a la comunidad que el Ministerio de Salud cuenta en su red pública con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra”, concluyó.

Cabe recordar que este martes el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se produjo un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, debiendo suspender temporalmente la toma de muestras para el examen PCR COVID-19.

Por su parte, las clínicas Santa María, Dávila y Vespucio informaron que “la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica”.

Red Salud UC Christus, en tanto, explicó que “debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de COVID-19, estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados”.

Más Noticias

Más Noticias