Minsal confirma que no había chilenos en vuelo investigado por coronavirus en Brasil

El Ministerio de Salud indicó que por el momento no existe indicación de no viajar a Brasil, ya que el portador del virus está en su casa aislado, sin posibilidad de contagiar a otras personas.

Minsal confirma que no había chilenos en vuelo investigado por coronavirus en Brasil
Minsal confirma que no había chilenos en vuelo investigado por coronavirus en Brasil
Por:  María Gabriela Salinas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que no había chilenos en el vuelo en que viajó el ciudadano brasileño contagiado con coronavirus, primer caso confirmado en Latinoamérica.

Con esta primera confirmación de un paciente que dio positivo al virus en Brasil, las autoridades chilenas aumentaron los protocolos de seguridad, pidiendo directamente a las autoridades brasileñas información sobre el vuelo y pasajeros.

Este jueves, la confirmación llegó: “El vuelo que llevó desde Italia a Sao Paulo el primer caso COVID19 (+) tenía a dicha ciudad brasilera como destino final y no traía chilenos”, dijo el titular del Minsal a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, el Ministerio de Salud indicó que por el momento no existe indicación de no viajar a Brasil, ya que el portador del virus está en su casa aislado, sin posibilidad de contagiar a otras personas.

En relación a las medidas preventivas que se están adoptando, el titular de la cartera de Salud explicó que en el Aeropuerto Internacional de Santiago se instalará un punto sanitario de atención, en el que se tomarán los exámenes pertinentes a las personas que sean sospechosas de estar contagiadas con coronavirus.

Asimismo, se informó que a partir de este viernes Fonasa codificará el examen que detecta el coronavirus. “Fonasa tendrá codificado y arancelado el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para Covid-19”, expresó el ministro.

En la actualidad, el examen para detectar el coronavirus debe ser costeado por el paciente de manera particular, teniendo un valor de 85 mil pesos, el cual deberá bajar al pasar a ser codificado en Fonasa.

Más Noticias

Más Noticias