Minsal se reúne con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por Covid-19

“Es un día triste no sólo para la familia de Lorena, sino también para los trabajadores de la salud y para todos los chilenos", indicó el subsecretario Arturo Zúñiga.

Minsal se reúne con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por Covid-19
Minsal se reúne con compañeros de trabajo de funcionaria fallecida por Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal), a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió este miércoles con compañeros de trabajo de la funcionaria del Centro de Salud Rural de Lastarria, en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, quien falleció por Covid-19.

Se trata de Lorena Durán, quien trabajaba en el área administrativa de dicho recinto y que estuvo hospitalizada por más de 30 días en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Zúñiga viajó hasta la zona y visitó el Centro de Salud Rural de Lastarria, ocasión en la que les entregó las condolencias a los compañeros de trabajo que compartieron por más de siete años con Lorena.

“Es un día triste no sólo para la familia de Lorena, sino también para los trabajadores de la salud y para todos los chilenos. Tenemos que tener claro que esto es una muestra de lo que están haciendo nuestros trabajadores de salud, arriesgando su salud por ir a trabajar a los hospitales y a los consultorios para cuidarnos a nosotros”, sostuvo el subsecretario.

La autoridad, que también se reunió con familiares de Lorena y sostuvo encuentros con la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, para analizar la situación local respecto a las medidas que se están adoptando por Plan Acción Coronavirus.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera entregó sus condolencias por el fallecimiento de la funcionaria, señalando que “quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de Lorena Durán, la primera trabajadora del sector de la salud en nuestro país que pierde su vida debido a la pandemia del coronavirus”.

Tras esto, el jefe de Estado manifestó que “sin duda que Lorena dejó una huella, dejó un testimonio y yo quisiera expresar mi profundo reconocimiento y gratitud por esa huella y ese testimonio que, sin duda, llena de orgullo a sus hijas, a sus amigos y a sus seres queridos”.

Más Noticias

Más Noticias