Mirna Schindler y el análisis más crudo sobre sueldos de gerentes versus personal de aseo en la misma empresa

La periodista se sumó al debate que se ha generado con esto, luego de que este lunes se oficializara el aumento de seis mil pesos.

Mirna Schindler y el análisis más crudo sobre sueldos de gerentes versus personal de aseo en la misma empresa

Desde este 1 de enero se oficializó el incremento en el salario mínimo en nuestro país, el cual llega a los 276.000 pesos para los trabajadores mayores de 18 años y menores de 65 años, según la ley promulgada en 2016.

En tanto, los trabajadores menores de edad y mayores de 65 años la remuneración mínima será de 206.041 pesos.

Esta alza significa 6.000 pesos más respecto al sueldo mínimo de julio de 2017, cuando estaba en 270.000 pesos, pero lo cierto es que pese a esto, son varias las autoridades que esperan seguir aumentando esta cifra.

Mirna Schindler no quiso quedar fuera del debate y a través de su cuenta de Twitter realizó una áspera publicación que de seguro no caerá bien entre los empresarios.

“En Chile, en una misma empresa, un alto gerente puede ganar $30 millones mensuales, mientras personal de aseo subcontratado recibe $276.000. La diferencia es de más de 108 veces. ¿No será como mucho?”, reflexionó la locutora de ADN Radio.

A esto, agregó que “no se logra estabilidad económica ni paz social con diferencias salariales tan abismantes. El gobernante que no lo entienda solo le mete más presión a la olla”.

Más Noticias

Más Noticias