Mobike anuncia alianza con Carabineros tras actos de vandalismo

Desde que se implementó el servicio en Santiago, la aplicación ya suma más de 3.500 usuarios activos diarios que viajan, en promedio, 22 minutos por viaje.

Mobike anuncia alianza con Carabineros tras actos de vandalismo
Mobike anuncia alianza con Carabineros tras actos de vandalismo

Mobike, la empresa tecnológica de bicicletas compartidas, reforzó el llamado hacia los usuarios a utilizar de manera correcta el sistema junto a Carabineros y ediles de Las Condes y La Reina.

La compañía realizó un balance positivo de sus primeras semanas de marcha blanca en Santiago, donde ya se registran más de 3.500 usuarios activos diariamente. De hecho, los mobikers han realizado más de 100 mil viajes, que duran en promedio 22 minutos. Es así como Mobike es hoy número uno en descargas gratuitas en AppStore.

“Es importante para Mobike que todos trabajemos en conjunto para hacer de las bicicletas un verdadero aporte para la comunidad. Por eso, invitamos a todos a seguir nuestras recomendaciones a través de nuestras redes sociales @mobikecl en Instagram, Facebook y Twitter. Aunque han disminuido las malas prácticas, hemos dispuesto de un número especial para hacer denuncias o reportar problemas, los que también se pueden hacer directamente en la aplicación”, dijo el country manager de Mobike en Chile, Leonardo Estrada. “Este sistema es para todos, debemos cuidarlo y ser responsables con su utilización”.

Asimismo, se creó una alianza con Carabineros de Chile en materia de prevención y para hacer cumplir las normativas legales existentes. “Carabineros de Chile en su constante trabajo por la sustentabilidad del país, ha querido ser partícipe de la comunidad Mobike, principalmente para el desarrollo sostenible y para la utilización de medios alternativos de transporte”, dijo el Coronel Enrique Monrás. Prefecto de la  Prefectura Tránsito y Carreteras.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín manifestó que “los últimos días hemos visto una disminución notoria en los hechos vandálicos. Esta es una buena noticia para los vecinos y los usuarios de Mobike. Algunas personas nos hicieron ver su preocupación porque en ciertas hora spunta no había disponibilidad para hacer uso de ellas después. Tendremos más cerca las bicicletas para los vecinos en las 100 estaciones repartidas por toda la comuna”.

“El llamado es a cuidar Mobike porque es un medio de transporte de todos y que contribuye a la movilidad en la ciudad. Estamos felices que las cifras de vandalismo hayan bajado y aprovechamos de decirles a quienes aún hacen este tipo de actos que se verán enfrentados a multas e incluso a la Justicia, ya que dañar una bicicleta Mobike, es similar a dañar un vehículo o una vivienda”, agregó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Más Noticias

Más Noticias