Monckeberg por el proceso constituyente: “Va a formar parte del legado del Presidente Piñera”

El ministro Secretario General de la Presidencia afirmó que el gobierno trabajará en la puesta en marcha del proceso y que la posible convención debería aprobar el texto final por 2/3.

Monckeberg por el proceso constituyente: "Va a formar parte del legado del Presidente Piñera"
Monckeberg por el proceso constituyente: "Va a formar parte del legado del Presidente Piñera"

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, señaló que el proceso constituyente que se pondrá en marcha con el plebiscito del 25 de octubre será parte del legado de este Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera.

En una entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado afirmó que el Ejecutivo tomó la responsabilidad de realizar las elecciones y cumplir con el acuerdo político alcanzado el 15 de noviembre de 2019.

“El Gobierno institucionalmente asume el desafío de empujar este carro, va a formar parte del legado del Presidente Piñera, del Gobierno, todo este proceso constituyente. No querido al principio, pero las condiciones cambiaron. ¿Qué hacemos? ¿Quedarnos cruzados de brazos o hacerlo bien? Hay que hacerlo bien”, expresó.

La autoridad también habló sobre el posible triunfo del Apruebo y de la convención (constitucional o mixta) que debería elaborar la nueva Constitución,  señalando que “la regla de los 2/3 busca lograr consenso, no que uno le ponga el pie encima al otro”.

Monckeberg afirmó que la norma establecida para el proceso constituyente busca “no atrincherarse en 1/3”, agregando que según su visión, el texto final de la nueva Carta Fundamental debería ser aprobado por 2/3 de los votos de toda la convención.

Más Noticias

Más Noticias