Monseñor Valenzuela reconoce que Karadima “es culpable”

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, afirmó que confía en el trabajo que hizo el Vaticano, en relación a la investigación eclesiástica que declaró culpable de abuso de menores al padre Fernando Karadima."Yo tengo el juicio de la Iglesia, acepto ese juicio y creo que él es culpable", reconoció Valenzuela. 

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

El
obispo de Talca, Horacio Valenzuela, afirmó que confía en el trabajo que hizo el Vaticano, en relación a la investigación eclesiástica que declaró culpable de abuso de menores al padre Fernando Karadima.”Yo tengo el juicio de la Iglesia, acepto ese juicio y creo que él es culpable“, reconoció Valenzuela.

El obispo fue formado por Karadima, y también fue uno de los mencionados por James Hamilton en una entrevista en Tolerancia Cero. En ésta, el médico indicó que junto a Monseñor Andrés Arteaga, el Obispo de Linares Tomislav Koljatic y el obispo castrense Juan Barros, habrían sido testigos de los abusos por los que es investigado el ex párroco.

“Los abusos siempre se cometen en la privacidad. No vi nunca una actitud de connotación malévola ni de actos deshonestos“, negó Valenzuela al ser consultado por esta acusación.

También declaró que colaborará con la justicia si es citado por la ministro en visita Jessica González. “(La justicia) es una fuente de libertad y verdad, y no hay ningún temor al respecto. Lo
mejor que nos puede pasar es que la justicia funcione bien”, puntualizó el obispo de la capital de la VII región.

Denuncia de abusos en colegio de Curicó

Valenzuela también confirmó que el sacerdote, ex
rector del Santuario El Carmen y docente de dos colegios católicos
curicanos, Francisco Carter, fue separado de sus funciones
eclesiásticas, tras una denuncia por presuntos abusos sexuales
.

La rectora del Instituto San Martín,
Marcela Hormazábal
, puso una denuncia en la fiscalía porque un
alumno de 16 años habría sido víctima de abusos sexuales por parte
del religioso.

El caso se hizo público por el
diputado de la Democracia Cristiana (DC), Roberto León, quien
publicó la denuncia en su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias