Movimiento Ukamau y otras manifestaciones interrumpieron el tránsito en Santiago

Luego de la protesta de la agrupación, personal de Carabineros llegó hasta el lugar y dispersó a los manifestantes con bombas lagrimógenas.

Movimiento Ukamau y otras manifestaciones interrumpieron el tránsito en Santiago
Movimiento Ukamau y otras manifestaciones interrumpieron el tránsito en Santiago

Una serie manifestaciones se registró la mañana de este lunes en la Región Metropolitana, las que afectaron mayormente a los automovilistas.

Pasadas las 07:00 horas el movimiento Ukamau interrumpió el tránsito en la Alameda con Nicasio Retamal, a una cuadra de General Velásquez, en la comuna de Estación Central, lo que generó una gran congestión en el sector.

La vocera del movimiento Ukamau, Victoria Herrera, declaró, en conversación con Radio Bío Bío, que esta es una forma de sumarse a la huelga feminista para darle visibilidad a las mujeres trabajadoras. Además, aseguró que entre sus peticiones está la inclusión al proceso constitucional.

Luego de la manifestación, personal de Carabineros llegó hasta el lugar y dispersó a los manifestantes con bombas lagrimógenas.

También se registraron barricadas en la Autopista del Sol a la altura de Malloco, situación que posteriormente fue normalizada. Algo similar ocurrió en  Salvador con Grecia en Ñuñoa.

En Av. Matta con Portugal en Santiago, se alertó respecto a la presencia de barricadas, por lo que se llamó a conducir con precaución por el sector.

Lo mismo se repitió  Camilo Henríquez, al norte, altura El Peñón en Puente Alto y en Avenida La Florida con Walker Martinez en La Florida

Cerca de las 09:00 horas se alertó respecto a barricadas y manifestantes en Matucana, al norte, pasado Agustinas, quienes dificultan el tránsito momentáneamente.

Mientras que la situación también se repite en la calzada sur de Grecia, en las cercanías de Pedro de Valdivia.

Más Noticias

Más Noticias