Mudanzas y paseo de mascotas: gobierno modifica permisos temporales

Las autoridades entregaron un nuevo protocolo para las 15 comunas que están bajo restricciones de circulación debido a la pandemia por coronavirus.

Mudanzas y paseo de mascotas: gobierno modifica permisos temporales
Mudanzas y paseo de mascotas: gobierno modifica permisos temporales

El Gobierno entregó durante este jueves un instructivo actualizado para la entrega de permisos temporales en las comunas que permanecen en cuarentena, esto por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país y a todo el mundo.

La información fue entregada por la vocera de gobierno, Karla Rubilar, y por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes enfatizaron que los protocolos se modificaron tras un “aprendizaje” de lo ocurrido la primera vez en la que se aplicaron las restricciones de circulación.

Mientras leían consultas de ciudadanos en las redes sociales, las autoridades detallaron algunas de las modificaciones, como por ejemplo un permiso individual y temporal para permitir las mudanzas, que durará 24 horas y se entregará sólo por una vez.

También se estableció un permiso para abastecer a familiares o adultos mayores se entregará dos veces por semana, con dos horas de duración.

En cuanto a los paseos de mascotas, el Ejecutivo afirmó que las autorizaciones se otorgarán para dos veces al día, lo que implica un aumento al primer protocolo que permitía solo uno. En cuanto al tiempo, la circulación será por media hora y dos cuadras a la redonda.

Para la compra en supermercados y farmacias, la ministra y la subsecretaria señalaron que solamente se podrá pedir dos veces por semana, con una duración de cuatro horas.

También se precisaron los detalles de las salidas de personas con espectro autista o con algún tipo de discapacidad psíquica e intelectual. En este caso el acompañante deberá portar la Credencial de Discapacidad, el Certificado de Discapacidad del Registro Civil o el certificado médico correspondiente, para poder circular al interior de la comuna por dos horas.

Rubilar y Martorell expresaron que los permisos son “personales e intransferibles” y que deben ser usados con responsabilidad. También llamaron a la ciudadanía a respetar las cuarentenas y permanecer en las casas, para evitar la propagación del COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias