Muere Margot Duhalde, la piloto chilena que luchó contra los nazis en Europa

Pionera de la aviación luchó contra los estereotipos contra la mujer.

Muere Margot Duhalde, la piloto chilena que luchó contra los nazis
Muere Margot Duhalde, la piloto chilena que luchó contra los nazis
Por: 

A los 97 años de edad falleció la piloto Margot Duhalde, pionera de la aviación femenina y veterana de guerra que luchó contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género fue la primera entidad entregar su pésame por la partida de la pionera de la aviación chilena.

Margot Duhalde nació en Río Bueno el 12 de diciembre de 1920. Desde pequeña se interesó por la aviación y a los 16 convenció a sus padres de viajar a Santiago para aprender a volar. Cuando llegó al Club Aéreo de la época, tuvo que mentir en su edad, pero ninguno de los instructores chilenos quiso enseñarle. Sólo fue el francés César Copetta.

Su pasión por la aviación la llevó a ser voluntaria y combatir a los nazis en Europa como piloto auxiliar en la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

“Ella pilotó más de 1.500 aviones británicos y estadounidenses de todo tipo, aviones de combate, bombarderos, aviones de transporte y de entrenamiento”, afirma la Revista Histórica de las Fuerzas Armadas francesa en su reportaje “Mujeres y pilotos militares en la Fuerza Aérea”.

Más Noticias

Más Noticias