Neurocirujanos de Hospital Barros Luco no realizarán operaciones tras corte de luz

Los profesionales indicaron que no levantarán la medida hasta que "la dirección nos garantice que están las capacidades mínimas necesarias para operar".

Neurocirujanos de Hospital Barros Luco no realizarán operaciones tras corte de luz
Neurocirujanos de Hospital Barros Luco no realizarán operaciones tras corte de luz

El corte de suministro eléctrico del Hospital Barros Luco en medio de una neurocirugía, lo que se hizo viral en redes sociales, sigue generando consecuencias, ya que los neurocirujanos del recinto asistencial anunciaron que no continuarán con las intervenciones quirúrgicas hasta solucionar una serie de deficiencias estructurales.

Víctor Hernández, jefe del Servicio de Neurocirugía, quien estaba operando junto al cirujano Jaime Peña, declaró a La Tercera que “nosotros no vamos a someter a un riesgo mayor a un paciente y cuando la dirección nos garantice que están las capacidades mínimas necesarias para operar, nosotros lo vamos a hacer sin ningún problema”.

“Hoy no operamos, suspendimos la tabla por lo mismo, hasta mantener las reuniones pertinentes para tener soluciones concretas. Pero hay pabellones funcionando en otras áreas del hospital”, agregó.

Y es que el paciente de 34 años involucrado en el incidente, que se extendió por cerca de 40 minutos, debió ser operado nuevamente, ya que quedó con una hemorragia interna, indicó su familia.

Los funcionarios denuncian que este corte de luz se suman a una serie de deficiencias del recinto, como déficit de insumos y medicamentos, además de altas temperaturas en los pabellones quirúrgicos, lo que puede generar infecciones.

Por contrapartida, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, prefirió centrarse en la reacción del equipo médico ante el corte.

“Yo prefiero responderle a los familiares de ese paciente y la respuesta a ellos, según lo que me han comentado los mismos doctores del Hospital Barros Luco y lo pudimos ver en declaraciones de otros médicos neurocirujanos en que esta cirugía, bajo las condiciones de adversidad que tenía, se llevó a cabo de la mejor manera y se otorgó la mejor solución para la salud de este paciente”, argumentó.

Más Noticias

Más Noticias