Nicolás Monckeberg se la cobra al PC luego de que el SII descartara irregularidades en Bancard

El diputado RN celebró la declaración del Servicio de Impuestos Internos que aseguró que las inversiones de las empresas relacionadas a Piñera en Islas Vírgenes fueron justificadas.

Por:  El Dínamo

Mientras se desarrollaba el litigio de La Haya, el grupo Bancard, relacionado a la familia de Sebastián Piñera, hizo negocios con la empresa peruana Exalmar mientras este era presidente. Por esta razón, el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó una querella contra el ex mandatario y varios adherentes de la izquierda criticaron duramente al candadidato de Chile Vamos.

Pero en la comisión investigadora de la Cámara que investiga este hecho, el director del SII, Fernando Barraza, explicó que no hubo irregularidades tributarias en esta transacción. “Respecto a la creación de esta sociedad por parte del grupo Bancard en las Islas Vírgenes, se informó oportunamente al SII se justificaron las inversiones que se utilizaron para efectos de hacer esa apertura”, dijo.

“Desde el punto de vista tributario, esta operación fue informada”, agregó. Esta declaración inundó de alegría a los partidarios de Piñera que aprovecharon de cobrarle al PC y a la Nueva Mayoría sus acusaciones. El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, tuiteó: “Una vez más la izquierda y el PC deberán terminar dando explicaciones por sus mentiras ataques de mala fe”.

Sin embargo aún puede ser temprano para que los partidarios de Piñera canten victoria. Esto porque la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía, a cargo de Carlos Gajardo y Manuel Guerra, sigue investigando a Bancard y aún no han expuesto sus conclusiones. 

Más Noticias

Más Noticias