Niña de 10 años descubre una supernova

La Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC) dijo a través de un comunicado que Kathryn Aurora Gray descubrió el domingo 2 de enero una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378 de la constelación Camelopardalis junto con los astrónomos Paul Gray y David Lane. La galaxia UGC 3387 se encuentra a una distancia de la Tierra de 240 millones de años-luz. El descubrimiento fue confirmado por dos astrónomos aficionados en Estados Unidos y fue comunicado a la Unión Astronómica Internacional. 

Por:  El Dínamo

La Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC) dijo a través de un comunicado que Kathryn Aurora Gray descubrió el domingo 2 de enero una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378 de la constelación Camelopardalis junto con los astrónomos Paul Gray y David Lane.

La galaxia UGC 3387 se encuentra a una distancia de la Tierra de 240 millones de años-luz. El descubrimiento fue confirmado por dos astrónomos aficionados en Estados Unidos y fue comunicado a la Unión Astronómica Internacional.

La RASC señaló que las supernovas son explosiones de estrellas que tienen una masa superior a la de nuestro Sol. Estas explosiones son el origen de la mayoría de elementos químicos que constituyen los planetas, incluido la Tierra.

Las supernovas también puede ser útiles para estimar el tamaño y edad del Universo.

Más Noticias

Más Noticias