Niña trasplantada de riñón en Santiago evoluciona favorablemente

Patricio Ampuero, tío de la menor, explicó que “anoche a las 22:45 salió de pabellón y hasta el momento ha aceptado bien el riñón".

Niña trasplantada de Riñón en Santiago evoluciona favorablemente
Niña trasplantada de Riñón en Santiago evoluciona favorablemente
Por:  Ana María Lizana

Favorablemente evoluciona Beatriz Domínguez Ampuero la niña de 12 años que ayer sábado fue trasplantada de riñón, y que hace bastante se encontraba en lista de espera para recibir este órgano.

La menor oriunda de Dalcahue, al norte de la isla de Chiloé, padece de problemas renales desde los 4 años de edad, sometiéndose a diálisis de forma periódica. De hecho, según familiares, ese proceso ya la tenía desgastada.

Su favorable estado de salud tras la intervención fue confirmado por el Servicio de Salud de Chiloé, luego de que apareciera un órgano disponible en Temuco y la niña debiese ser trasladada a Santiago para realizar el trasplante.

Patricio Ampuero, tío de la menor, explicó que “anoche a las 22:45 salió de pabellón, sin novedad, y hasta el momento ha aceptado bien el riñón“, lo que evidencia que no hay síntomas de rechazo, según consigna BioBioChile.

Los familiares y cercanos de Beatriz están atentos a su evolución, tomando en cuenta que el largo viaje que debió realizar para ser operada.

Más Noticias

Más Noticias