No a los besos: Mañalich pide saludarse con una reverencia por coronavirus

Sin embargo, Mañalich aclaró que "meternos como política pública en los besos de las personas, es algo imprudente y fiscalizar una medida así resulta imposible”.

No a los besos: Mañalich pide saludarse con una reverencia
No a los besos: Mañalich pide saludarse con una reverencia

Jaime Mañalich, ministro de Salud, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país, los cuales ya suman 17 a nivel nacional, por lo instó a la población a evitar saludarse con un beso.

“Es prudente saludarse con una reverencia o con la cabeza”, planteó el titular del Minsal, según consignó Publimetro.

Sin embargo, Mañalich aclaró que “meternos como política pública en los besos de las personas, es algo imprudente y fiscalizar una medida así resulta imposible”.

Por su parte, el ministro de Salud anunció que las personas que provengan de Italia o España durante los próximos días quedarán en cuarentena.

“Tienen que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”, detalló Mañalich.

Este martes también se supo que cinco personas de la comunidad del colegio San Benito de Vitacura, dieron positivo en el examen de coronavirus. Cuatro de ellos, una pareja y sus dos hijos-que se contagiaron tras un viaje que hizo la madre a España.

En este sentido, el titular de Salud afirmó que el grupo está “en cuarentena sin asistir a clases desde ese momento”.

Más Noticias

Más Noticias