No sólo Santa Isabel encierra a sus trabajadores

Tras el comunicado emitido ayer por el supermercado Santa Isabel señalando que el encierro de sus trabajadores -que denunció el programa Esto No Tiene Nombre de TVN- es un caso puntual  que está siendo corregido por la empresa, el Sindicato Nacional Cencosud-Santa Isabel dijo que - por el contrario- este es un hecho "habitual"  en las sucursales de la cadena y que la empresa de Horst Paulmann hace caso omiso a las fiscalizaciones.  

Por:  Vanessa Azócar

Tras el comunicado emitido ayer por el supermercado Santa Isabel señalando que el encierro de sus trabajadores -que denunció el programa Esto No Tiene Nombre de TVN- es un caso puntual  que está siendo corregido por la empresa, el Sindicato Nacional Cencosud-Santa Isabel dijo que – por el contrario- este es un hecho “habitual”  en las sucursales de la cadena y que la empresa de Horst Paulmann hace caso omiso a las fiscalizaciones.


 


El presidente del sindicato, Isidro González, dijo que este no es un hecho nuevo, “sino de muchas cadenas de supermercados de la competencia”.


 


González planteó a Radio Cooperativa que las cadenas de supermercados comenten irregularidades a pesar de las fiscalizaciones, las denuncias y las multas.



En Antofagasta, un empleado de la tienda Paris denunció un hecho similar. “A las 22:00 horas se cerraban las puertas, el gerente se iba y las puertas se abrían desde afuera y sólo lo podía hacer el gerente, no había otra forma. Había un guardia, pero también estaba encerrado con nosotros”, señaló a Cooperativa.

Más Noticias

Más Noticias