Nogueira (UDI) dice que alcalde Jadue es “asesino ambiental” por talar árboles para construir jardín infantil

La diputada anunció que pedirá información a Contraloría para terminar la legalidad de esta decisión y si se cumplieron todos lo requisitos para cambiar el plan regulador.

Nogueira (UDI) dice que Jadue es "asesino ambiental" por talar árboles en Recoleta
Nogueira (UDI) dice que Jadue es "asesino ambiental" por talar árboles en Recoleta

La diputada Claudia Nogueira (UDI) participó ayer en una manifestación en Recoleta -donde también estaba su par PPD Daniel Farcas– contra una determinación del alcalde Daniel Jadue de talar un grupo de árboles de un parque de la comuna para construir un jardín infantil que beneficiará a 150 niños.

Nogueira y otros manifestantes fueron mojados por el carro lanzaaguas de Fuerzas Especiales de Carabineros, pero ella resistió firmemente abrazada a uno de los árboles. Luego, la parlamentaria UDI declaró:

“No me extraña la prepotencia del alcalde Daniel Jadue (PC) ni el silencio de la Ministra del Sernam, (Claudia Pascual, también del Partido Comunista) por la violencia ejercida en contra de las mujeres en esta manifestación; incluso, le pregunto, ¿cómo se llaman los alcaldes que le mandan a pegar a las mujeres?“, criticó.

Molesta, la diputada lanzó una crítica aún más dura contra Jadue. “Se está transformando en un asesino ambiental“, dijo.

En medio de esta polémica, Nogueira anunció que pedirá información a Contraloría para terminar la legalidad de esta decisión y si se cumplieron todos lo requisitos para cambiar el plan regulador.

Más Noticias

Más Noticias