Nueva renuncia por caso Kodama: se va director del Serviu metropolitano

Tal como se venía vaticinando desde esta mañana, Antonio Llompart, director del Serviu Metropolitano, decidió presentar su renuncia al cargo, casi una semana después que lo hiciera Magdalena Matte como titular del Ministerio del Interior.Así lo acaba de adelantar Emol, en un paso esperado ante la inminente entrega del informe de Contraloría en el que no sólo se cuestionaría una parte del pago autorizado pero no efectuado por 17.000 millones de pesos a la constructora Kodama sino también la actuación de la plana mayor del Serviu en este caso. 

Por:  Macarena Lescornez

Tal como se venía vaticinando desde esta mañana, Antonio Llompart, director del Serviu Metropolitano, decidió presentar su renuncia al cargo, casi una semana después que lo hiciera Magdalena Matte como titular del Ministerio del Interior.

Así lo acaba de adelantar Emol, en un paso esperado ante la inminente entrega del informe de Contraloría en el que no sólo se cuestionaría una parte del pago autorizado pero no efectuado por 17.000 millones de pesos a la constructora Kodama sino también la actuación de la plana mayor del Serviu en este caso. 

Según cuenta Emol, aún se desconoce el contenido de la carta que pasado este mediodía, Llompart entregó al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al actual ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

Desde esta mañana, cuando comenzaron las especulaciones sobre la posible renuncia de Llompart se aventuraba también la salida de los Jefes de las divisiones de Pavimentación, Jurídica, Vivienda y Administración y Finanzas.

Más Noticias

Más Noticias