Nuevo escándalo en la Armada: suboficial fotografió a compañera cuando dormía

El hecho ocurrió cuando la Escuela Esmeralda estaba de visita en Hawai.

Nuevo escándalo en la Armada: suboficial fotografió a compañera cuando dormía
Por:  El Dínamo

Mientras la Fragata Lynch era la protagonista del último escándalo en la Armada, esta vez fue la Escuela Esmeralda quien tiene algo que decir al respecto.

Según publicó La Tercera, el hecho ocurrió cuando el buque estuvo de visita en Hawai y los marinos estaban autorizados a recorrer la isla y volver a una hora prudente.

En eso, uno de los suboficiales entró ebrio a la zona de dormitorios de las mujeres, donde fotografió con su celular a una de sus compañeras que dormía a torso desnudo.

Las autoridades se enteraron de lo ocurrido, por lo que revisaron el celular del acusado sin encontrar nada. Tuvo que ser la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes finalmente dieron con el registro, indicó La Tercera.

Ante lo ocurrido, la Armada aseguró que “se dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también el inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente”.

Al igual que con el tema de la Fragata Lynch, la investigación es liderada por la fiscal naval (S) Macarena López. “No puedo dar ninguna declaración, porque estamos en etapa de sumario”, aseguró López.

Más Noticias

Más Noticias